El mes de septiembre siempre es maravilloso en una isla como Mallorca. Con unas temperaturas algo más suaves pero que todavía nos permiten disfrutar de la playa y del mar, y con menos muchedumbre que durante los meses de julio y agosto, la isla se convierte en el destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de una escapada para recargar pilas.
Qué ver en Palma
Uno no puede irse de Mallorca sin callejear por Palma, su capital. Y si hay una insignia de esta ciudad, esta es la Catedral de Mallorca, un monumento impresionante de estilo gótico a los pies del mediterráneo. También en esta ciudad se encuentran otros edificios icónicos como La Llotja, el Palacio Real de la Almudaina o el Castillo de Bellver, un lugar mágico en el que disfrutar de una perspectiva diferente de Palma.
Sin embargo, el plan de visitar Palma mejora todavía más cuando la visita a la isla coincide con una fiesta popular, algo altamente probable, puesto que muchos de los diferentes municipios de Mallorca celebran sus ferias populares durante finales del verano, y todavía más en el caso de Palma, su capital.
El Festival de la Cosecha de Mallorca
Una de las más importantes es el Festival de la Cosecha, una celebración que se celebra la última semana de septiembre en Binissalem, y que pretende poner en valor la gastronomía y la producción de las Islas Baleares y en especial Mallorca.
Y es que precisamente en Binissalem es donde encontramos una de las mayores áreas de producción de vino del archipiélago, y hasta encontramos una Denominación de Origen.
Lo más destacado de este festival son las actividades que celebran los habitantes y visitantes del municipio, destacando en este caso las catas de vinos y las cenas al aire libre, en unas fechas que coinciden con la vendimia y que exaltan la enología de la isla.
Una manera diferente y especial de sumarse a las tradiciones de la isla y de integrarse entre los locales, saboreando las mejores preparaciones de la cocina más tradicional mallorquina y disfrutando de los mejores vinos de la tierra durante la temporada de vendimia.
Dónde alojarse en Mallorca
Y para disfrutar del Festival de la Cosecha, así como de otras fiestas populares de Palma y de la isla en sí, no hay nada mejor que alojarse en un hotel con una buena ubicación conectado con los principales puntos de interés de Mallorca.
En este sentido, el Cupido Boutique Hotel es la opción ideal: un alojamiento que ofrece la combinación perfecta entre relax y el animado ambiente de la isla, con una privilegiada localización en la playa de la Peguera, perfecta para darse un baño entre aguas cristalinas y relajarse tomando el sol.
Las habitaciones son totalmente confortables y cuentan con todos los servicios para una experiencia memorable, y el hotel cuenta con zonas chill out donde relajarse en camas balinesas, un spa con sauna y un área de piscina con cóctel bar donde tomar una bebida con vistas.
Reserva tu estancia en el Cupido Boutique Hotel y disfruta de tu escapada en Mallorca. ¡Te esperamos!.