Mallorca es uno de los destinos más visitados verano tras verano. Aunque la isla es conocida por su turismo de sol y playa, lo cierto es que la más grande de las islas del archipiélago balear ofrece mucho más que eso. Sin ir más lejos, cuenta con un gran valor cultural e histórico que se ve reflejado en sus pueblecitos tanto de interior como de costa, que todavía conservan elementos de hace cientos de años.Por ello te invitamos a visitar los 5 pueblos con encanto de Mallorca y recorras sus calles sorprendiéndote a cada paso.
Los 5 pueblos que hay que visitar en Mallorca
La llegada de la primavera y el buen tiempo es el momento perfecto para disfrutar de la escapada que tanto necesitas para desconectar de la rutina. Regálate un viaje de relax y tranquilidad y descubre 5 pueblos con encanto en Mallorca:
Alcudia. La que fue la antigua capital de Mallorca se encuentra en el noroeste de la isla. Conserva todavía muchos elementos romanos que nos acercan a esa etapa histórica y que le aportan una enorme riqueza cultural. La ciudad cuenta con restos romanos de la que en su día se llamaba Pollentia como el anfiteatro y el foro. Al tratarse de una localidad costera, cuenta con el Puerto de Alcudia, el más grande de Mallorca a nivel comercial.
Fornalutx. Este es considerado uno de los pueblos más bonitos de la isla, y no es de extrañar. Lo hacen tan especial sus empinadas calles de piedra llenas de vegetación y casas pintorescas que crean una atmósfera única. Uno de sus principales atractivos es su iglesia, que data del siglo XIII. Una visita que, sin embargo, vale la pena.
Pollensa. Con una ubicación junto a la Sierra de Tramuntana, esta localidad es ideal para pasar el día y disfrutar de largos paseos, subir los 365 escalones hasta El Calvario o visitar el Puente Romano descubriendo la curiosa historia que lo acompaña. A pocos kilómetros de Pollensa se encuentra el Cabo de Formentor, otra visita imprescindible de la isla que proporciona unas vistas de ensueño.
San Telmo. Este pueblo de pescadores es uno de los más destacados de la isla por sus impresionantes vistas a la isla de Dragonera. Con un ambiente siempre relajado que invita a disfrutar de la tranquilidad de la isla, cuenta con algunas de las calas y playas más destacadas a la vez que menos frecuentadas de la isla.
Valldemosa. Finalmente, a unos 20 km de Palma se encuentra uno de los pueblos de interior más bellos del archipiélago balear. Rodeado de olivos, cuenta con calles estrechas de piedra y un casco antiguo prácticamente igual que siglos atrás. Gracias a su gran atractivo turístico, se ha convertido en uno de los puntos más visitados de Mallorca.
Dónde alojarse para visitar los pueblos de Mallorca
Uno de los mejores lugares en los que alojarse al visitar la isla es el Cupido Boutique Hotel, un hotel situado en la playa de la Peguera con una buena comunicación con los puntos más atractivos de la isla y con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia totalmente confortable. Un hotel con spa, con piscina y con una amplia oferta gastronómica para no perderse nada de la isla. Reserva tu estancia, ¡te esperamos!