5 curiosidades de la playa de Peguera
La playa de la Peguera es uno de esos lugares paradisíacos que están a un paso del mundo urbano de la isla de Palma de Mallorca. Concretamente, se encuentra en la localidad de Calvià, a 20 km de Palma.
Por qué ir a la playa de Peguera
El nombre de la Peguera se debe a un horno que se utilizaba para extraer la resina de los pinos. Aunque se le denomina playa de Peguera, en realidad son tres playas. Palmira (un arenal de cerca de 600 metros de ancho rodeada por un bonito paseo peatonal con palmeras y terrazas), Torá (ubicada en el centro y con unos 300 metros de largo) y La Romana esta está unida a la anterior por un paseo. Y todas ellas cuentan con alguna peculiaridad que te desvelamos aquí:
La playa de los Morts. Este es el otro nombre que recibe la playa La Romana, debido a que en las proximidades existen enterramientos prehistóricos. Cabe señalar que es la más pequeña de las tres playas. Como curiosidad el nombre de La Romana es debido a la casa rural balear (possessió) que había en esta zona.
Platja des Pouet. Es como también se denomina a la playa más grande de las tres, la playa Palmira. Y al igual que en la playa anterior el nombre de Palmira viene de la única casa que había construida en esta área a finales del siglo XX. Después vino la intervención humana que eliminó las dos escolleras que dividían la playa e introdujeron más arena para lograr el arenal actual. Este está rodeado por un paseo que sirve de barrera con los restaurantes, viviendas y alojamientos vacacionales.
Playa Torá. Al igual que las anteriores, su nombre deriva de la antigua casa que tenía este nombre de procedencia hebrea. Hoy en día no existe, ya que es el mismo lugar donde se encuentran actualmente los apartamentos y hoteles que rodean a esta playa.
Práctica deportiva y senderismo. ¿Sabías que en aquí se disputa el triatlón de media distancia Challenge Peguera Mallorca? La playa Torá alberga el circuito de natación de la prueba. Es el marco perfecto para hacer cualquier tipo de deporte o ruta de senderismo en cualquier época del año, incluso en invierno. Aunque si prefieres pedalear por ciudad, Calvià cuenta con un carril bici con rutas fáciles y amplias.
Excelentes servicios e infraestructura hotelera. Algunos han denominado a la zona de la Peguera la pequeña Alemania porque es el destino preferido por los alemanes. Aunque también podrás encontrar gente de otras nacionalidades. Es, por tanto, una zona turística en la que contarás con todo tipo de servicios y hoteles. De hecho, el Cupido Boutique Hotel está justo a un minuto a pie de las playas. También ofrecemos servicio de alquiler de bicicletas y de coches.
Sin duda, la mejor forma de disfrutar y conocer mejor toda esta zona es viniendo a pasar unos días con nosotros en el Cupido Boutique Hotel. Actualmente, estamos cerrados, en breve te informaremos de la fecha de apertura. De mientras, puedes realizar tus reservas online y aprovecharte de nuestras promociones. ¡Te esperamos!